Castala a cortijo Clavero PR-A145

Une el parque periurbano de Castala con el cortijo Clavero, en el término municipal de Dalías, fin del sendero al que se puede acceder por pista forestal desde esta población.

Coincide al principio con el PR-A 336, del que se separa a unos 250m, y con el PR-A 337, del que lo hace tras una fuerte subida, a 1,7 km del inicio. A partir de aquí el camino transcurre suavemente entre cotas de 1.000 y 1.300 metros, con espectaculares vistas de la Hoya y la Vega de Berja y parte de Poniente almeriense.

A unos 6,5 km al pasar el paraje del Morrón Gordo, entramos en el municipio de Dalías, donde conectamos con el PR-A 113. Siguiendo este sendero a la derecha llagamos a cortijo Clavero, final de nuestro recorrido.

Añadir a modo de recomendación que este sendero discurre por un antiguo coto minero intensivo, aunque abandonados, aun existen multitud de pozos a cielo abierto, por lo que se aconseja no abandonar los caminos señalizados bajo ningún concepto. Además, se trata de una zona de alto riesgo de incendio forestal. Ante cualquier emergencia, llame al teléfono 112.

Tiempo estimado
5 horas ida
Inicio del sendero
Los senderos de inician en el Parque Periurbano de Castala, junto al núcleo de población del mismo nombre, al que se accede por la carretera AL-5401 en el término municipal de Berja.
Tipo de sendero
lineal
Altura máxima
1300m
Dificultad
media
Desnivel acumulado
600m
Distancia
12,4 km