Itinerario ecuestre en abla

Se trata del primer itinerario ecuestre homologado por la Real Federación Hípica Española (RFHE) en la provincia de Almería, y uno de los primeros de Andalucía.

El itinerario ecuestre propuesto discurre a lo largo de todo el término municipal de Abla, por diferentes caminos rurales y pistas forestales de titularidad pública y vías pecuarias (Vereda del Serbal).

Enlaza el núcleo de población de Abla con el área recreativa de la Venta del Serbal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y con el centro ecuestre El Serbal y la Sierra de Filabres en las estribaciones Parque Natural de Sierra de Baza.

El itinerario ecuestre incluye emblemáticos espacios tales como el área recreativa de la Venta del Serbal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, el centro ecuestre El Serbal y la Sierra de Filabres en las estribaciones del Parque Natural de Sierra de Baza.

Ubicación
El itinerario ecuestre propuesto discurre a lo largo de todo el término municipal de Abla por diferentes caminos rurales y pistas forestales. Enlaza el núcleo de población de Abla con el área recreativa de la Venta del Serbal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y con el centro ecuestre El Serbal y la Sierra de Filabres en las estribaciones Parque Natural de Sierra de Baza.