Almocita-Las Canales-Padules-Beires PR-A360

Las Canales es el principal punto de interés de ese sendero, donde el río Andarax, a la altura de Padules, queda encerrado entre dos altas paredes de roca, creándose un rincón mágico. Este sendero circular también nos permite descubrir Almócita, Padules y Beires, tres pueblos de la Alpujarra almeriense, a través de una ruta sin una dificultad excesiva.

El sendero comienza en Almócita, una pequeña población con mucho encanto, muy cuidada: casas blancas con poesías en sus fachadas, calles estrechas donde nos acompaña la arquitectura morisca, ventanas con macetas, una pintoresca iglesia, un ayuntamiento ubicado sobre un aljibe y una original plaza. Nos adentraremos en el pueblo, en cuyo centro está el cartel del que indica el inicio del sendero

En este sendero transcurriremos por Almócita, el Barrando del Bosque, que a pesar de su nombre, el paisaje es árido, pero igualmente bello, seguiremos para continuar el sendero por la orilla del río Andarax, continuaremos hasta los Canales, un lugar espectacular, seguidamente llegaremos a Padules, después de otro ratito caminando llegaremos al municipio de Beires.

Habremos realizado una ruta por la Alpujarra almeriense, acompañados por el agua.

Tiempo estimado
5 hora y 30 min
Inicio del sendero
El sendero comienza desde el Pueblo de Almócita. Nos adentraremos en el pueblo, en cuyo centro esta el cartel del que indica el inicio del sendero. Podremos dejar el coche en un aparcamiento que hay a la entrada de esta población.
Tipo de sendero
circular
Altura máxima
1030m
Dificultad
media
Desnivel acumulado
760m
Distancia
13,70 km