3 Febrero, Huécija: Fiestas de San Blas

Fiestas patronales en honor a Nuestro Patrón "San Blas", por tradición son las más emblemáticas del municipio de Huécija.

El tradicional volteo de campanas y disparo de cohetes anuncian el inicio de las fiestas. Entre las actividades que se realizan en las fiestas destacan en primer lugar el castillo de fuego artificiales, en el que las tradicionales carretillas y fuegos de colores toman el protagonismo. Entre carretilla y carretilla, las interpretaciones musicales a cargo de la Banda de Música Huécija-Alicún, llaman la atención de los asistentes.

La diana por las calles del municipio el día del patrón es otra actividad a destacar, pues las calles y plazas se llenan de buen ambiente y risas entre interpretaciones musicales a cargo de la Banda de Música Huécija-Alicún.

Sin duda el momento más memorable es la Procesión y Santa Misa en Honor a Nuestro Patrón "San Blas", donde el municipio se viste de flores y cánticos religiosos en honor al patrón. A la procesión y santa misa, asisten numerosos creyentes, muchos de ellos portadores de velas de cera quemadas en su honor.

Las verbenas musicales hacen su aparición durante las noches de fiestas animando e interpretando canciones del momento.

El momento más esperado por todos, tanto jóvenes como mayores, es la quema de la tradicional "ZORRICA" que se celebra el dia 4 de Febrero, un castillejo de cohetes y carretillas elaborado con cañas, portado por dos personas en su interior.

Durante las fiestas priman competiciones deportivas y los juegos infantiles.