Ruta urbana Berja "Berja Preindustrial"- Ruta I

Para realizar esta ruta urbana por el municipio de Berja usted se debe dirigir al punto de partida que se encuentra en el Punto de Información Turística (PIT) que está ubicadoen el Parque Felix Rodríguez de la Fuente, que le permitirá conocer las señas de identidad de la cultura local. Le proponemos un itinerario circular por la trama urbana para disfrutar de sus elementos patrimoniales más destacados, recorrido que será guiado a través de las huellas visibles en el suelo en forma de piezas cerámicas, marcándole claramente los giros a realizar y el acceso a los lugares más representativos.

Aunque el itinerario es único, se ofrecen dos rutas diferenciadas pero complementarias. La primera es “Berja preindustrial”, describiendo la trama urbana hasta finales del siglo XVIII y se guía mediante piezas cerámicas en el suelo de color verde. La segunda es “Berja burguesa y moderna”, identificando la localidad desde el siglo XIX y se guía con piezas de color amarillo.

Esperamos que la experiencia le resulte agradable y constituya una excusa para volver.

El agua es esencia de La Alpujarra y permite la vida, pero especialmente es una seña de identidad patrimonial y cultural de Berja (hay unas 30 conservadas), y por ello tendrá un especial protagonismo en nuestro itinerario.